Mientras las peticiones del estudiantado de la Universidad de Córdoba (UCO) son rechazadas una y otra vez, siempre bajo la premisa de la falta de recursos, nos encontramos cómo se destinan fondos para organizar actos como el anunciado recientemente “La tauromaquia como expresión de libertad”.

Desde la UJCE creemos que la organización por parte de la UCO de dicha charla supone un insulto hacia la propia comunidad educativa, que ve cómo no se atienden sus necesidades de una educación más digna y de calidad en favor de difundir y promocionar un espectáculo basado en el maltrato animal. Denunciamos, además, que se use para defender una “expresión de libertad” basada en el asesinato de un toro, haciendo que la universidad pública actúe como altavoz de un matador profesional.

Así, mostramos nuestra repulsa hacia este tipo de actos y exigimos su cancelación, reivindicando que la universidad destine sus fondos a cubrir las necesidades y derechos de la comunidad educativa. Queremos una UCO con unos mínimos de dignidad y ética, que no se planteen siquiera la realización o apoyo de este tipo de actividades en un futuro.

cordoba