content top

En solidaridad con el compañero de Extruperfil atropellado

Ayer 9 de enero un compañero de Extruperfil, miembro del comité de empresa, fue atropellado en las puertas de la fábrica por un trabajador de la misma.

El esquirol arrolló con su coche al piquete informativo causando lesiones al compañero, y gracias a la rápida intervención del resto, se pudo evitar peores consecuencias.

Extruperfil

Tras 40 días de huelga, en contra de un nuevo ERE planteado por la empresa, han conseguido tumbarlo, estando aún a la espera de que el juez confirme el auto de anulación. Los trabajadores continúan la huelga hasta que esto ocurra. Hasta entonces, la asamblea de trabajadores continuará en lucha para no dar respiro a un empresario que desde 2010 ha planteado nada más y nada menos que 8 EREs. Este último, planteado el 24 de septiembre de 2015 suponía la extinción de 30 contratos y la reducción de jornada a 35 horas semanales a la plantilla restante.
Es de reseñar la avaricia empresarial, ya que Manuel Gutierrez Rubio es poseedor de múltiples empresas, lo que le hace sentirse con impunidad para seguir intentando arrasar los derechos de los trabajadores.
Los compañeros, tras múltiples ejemplos de lucha y horizontalidad, siguen apostando por el mantenimiento de sus puestos de trabajo y como la lucha es la única respuesta a los ataques de quienes se lucran con el sudor de nuestras manos.
Por todo esto, y en contra de los ataques de aquellos que defienden los intereses de la clase dominante a pesar de ir contra ellos mismos; mañana, 11 de enero, estaremos todas en la puerta de la fábrica a las 5 de la mañana, evitando la entrada del primer turno.

 

content top